ESCUCHA BUENA MUSICA EN ROCK N POP EL SALVADOR / CLICK ACA

EX DIRECTOR PNC FRANCISCO ROVIRA

Francisco Rovira dejó la titularidad de la Policía Nacional Civil (PNC) el sábado 23, en medio de cuestionamientos por haber contratado como asesores a dos personas señaladas de irregularidades por el Ministerio de Hacienda, donde fueron colaboradores del ex director policial cuando este trabajaba en dicha cartera. Rovira se retiró de la PNC tras seis meses de gestión y sin haber cumplido su promesa de reducir de nueve a cuatro el promedio diario de homicidios.

La Policía Nacional Civil se quedó sin su director por segunda vez en el año. Luego de seis meses y 18 días de haber sido juramentado como director policial, el ex director de Contribuciones Directas del Ministerio de Hacienda y ex director de Aduana Terrestre, Francisco Rovira, dejó el cargo el pasado 23 de agosto.

La renuncia de Rovira, quien trabajó en Hacienda desde el año 2000 hasta 2005, llegó apenas un día después de la dimisión de José Pérez Aguillón y José Aquino Oliva. Estos eran dos asesores suyos que, según publicó el periódico La Prensa Gráfica, ya habían sido señalados por el Ministerio de Hacienda por irregularidades en su labor en esta dependencia, donde fueron colaboradores del hoy ex director policial.

El comisionado José Luis Tobar Prieto asumiría de forma interina la dirección de la PNC Eso sí René Figueroa dijo que la jefatura interina puede ser por una semana, 15 días, un mes o hasta concluir el actual período presidencial el 1 de junio del 2009.

MI PREGUNTA ES: ESTE GOBIERNO ESTA JUGANDO CON UNA INSTITUCION TAN SERIA? POR QUE SERA?