ESCUCHA BUENA MUSICA EN ROCK N POP EL SALVADOR / CLICK ACA

OLIMPIADAS BEIJING 2008

Esta ciudad se ha presentado con sus mejores galas para inaugurar hoy la 29va edición de los Juegos Olímpicos, en medio de estrictas medidas de seguridad. El pueblo ha esperado con gran pasión esta fecha “de buena suerte” para la gran fiesta del deporte mundial. Hoy día 8, a las 8 de la noche, del mes 8 del año 2008, el pueblo chino espera abrir un evento que le proyecte al mundo como la gran potencia deportiva y económica.

Bajo el lema “un mismo mundo, un mismo sueño”, los chinos han recibido más de 10 mil atletas de cerca de 200 países ricos y desarrollados, otros extremadamente pobres y rezagados en su desarrollo.

A partir de hoy los atletas que han venido aquí desde todas partes del mundo, van por un sueño, por la gloria y muchos otros quedarán con la satisfacción de haber asistido a una nueva cita de la principal fiesta del deporte. La puesta a prueba de la capacidad mental y física de cada uno de los exponentes en cada uno de los deportes del programa que se presentará en esta edición de los juegos. Una de las principales preocupaciones de los visitantes es el alto grado de contaminación que hay en la ciudad, algo que se espera se reduzca considerablemente a partir de hoy.

Una densa nube gris se puede observar por toda la ciudad. Sin embargo, las autoridades han tomado una serie de medidas para reducir la polución. Los escenarios están dispuestos para la celebración de los diferentes eventos y las boletas para asistir a los mismos se han agotado desde hace varias semanas. Millones de chinos tendrán que conformarse con disfrutar de sus juegos por la pantalla chica.

Lo importante
Hora inauguración en China 8:00 pm
Hora inauguración en El salvador 6:00 am
Diferencia de horas China y ES 14 horas
Transmisión local hoy Canal 4 TCS
Transmisión en el cable nbc/telemundo
Países participantes 203
Número de deportes 28
Número de atletas 11,128
Edición de los juegos Versión 29
Turistas Más de 500 mil turistas y 2 millones 250 mil chinos visitarán a Beijing
Costo estadios 1,989 millones de dólares
Ceremonia 600 personas lanzarán unos 30 mil fuegos artificiales
Costo total Se estima entre 30 y 40 mil millones de dólares, los más caros de la historia

Datos de China
Capital Beijing o Pekín
Presidente Hu Jintao
Primer ministro Wen Jiabao
Población 1,300 millones de habitantes (mayor población del mundo)
Territorio 9,596,960 km2 (cuarto mayor territorio del mundo)
Tipo de gobierno República Socialista Idioma Mandarín
Moneda Yuan Renminbi (moneda del pueblo)