ESCUCHA BUENA MUSICA EN ROCK N POP EL SALVADOR / CLICK ACA

SI LA VAGINA HABLARA

Si la vagina hablara ¿Cuántas cosas contaría de las mujeres?... Amores acertados y equivocados, placeres y dolores innecesarios, errores y aciertos de vida... En fin, no hay nadie, ni nada en este caso, que conozca tanto la vida de una mujer como su propia vagina.

Para usted chica: ¿Se ha visto alguna vez esa zona?, ¿se atrevería a hacerse una cirugía plástica?, ¿hace cuánto se hizo la citología? ¿Sabía que la vagina requiere una higiene especial?, ¿elige adecuadamente su ropa íntima? No solo de sexo vive la pobre...

Así como hay quienes barren solo por donde pasa la suegra (y les queda mugre escondida), hay muchas mujeres, que pueden estar limpiando su zona genital de una manera incorrecta su intimidad merece un cuidado especial. Que pique, que rasque, que arda, que duela o que huela mal no quiere decir que tenga una enfermedad de transmisión sexual, pero ojo que tampoco significa que no sea nada.

Hay muchas infecciones vaginales relacionadas con la falta de higiene, y aclaro que esto no implica que quienes las han padecido sean desaseadas; simplemente desconocen las recomendaciones de una adecuada limpieza para esa zona.

Ahora, se debe enseñar a las personas a llamar las cosas por su nombre, para entender que la vagina no es una zona prohibida de la cual no se debe hablar, sino por el contrario, una zona permitida que merece todo el cuidado y atención.
"La piel de la vulva requiere jabones con un ph distintos a los del resto del cuerpo, y que sean parecidos a la mucosa de la vulva que es una mucosa bastante delicada y bien propensa a infecciones", dicen los expertos, se refiere a jabones que no cambien el ph de esta zona; los tradicionales que usamos para el cuerpo son alcalinos y como el ph de la vagina es ácido, y así debe permanecer pues esto le permite mantener su función autodepuradora que ayuda a combatir las bacterias dañinas, lo que se requiere entonces es un jabón ácido.

Cuidado:
El sudor (téngase en cuenta que esta zona vive prácticamente tapada), el uso de ropa interior ajustada y de determinados materiales, las toallas higiénicas, los cambios hormonales, y algunos jabones alcalinos, entre muchas otras cosas, pueden provocar alergias e infecciones vaginales.

Higiene no es simplemente lavarse y ya. "Es tener unos cuidados básicos y elementales que deben ser enseñados en la casa y en los colegios. Las mujeres deben aprender qué tipo de ropa usar, de qué material, de qué color, por qué no debe apretar; entender por qué se debe limpiar de adelante hacia atrás, por qué debe evitar productos no recomendados para la zona genital".
Hay mujeres que por hacer más hacen menos; por oler rico están destruyendo la flora vaginal con químicos (a través de ciertos jabones, perfumes y desodorantes).

Vagina sana, sexo sano
una vagina sana es sinónimo de un sexo sano. Dice que las mujeres que se sienten limpias son más seguras, más atrevidas, no se reprimen y dejan que su pareja disfrute más.
"Es cierto que la vagina tiene un olor característico pero eso no quiere decir oler mal. Cuando huele mal es porque hay una ligera infección. Una adecuada limpieza te hace subir autoestima, te hace dejarte tocar y mostrarte y mostrar tu ropa interior sin cohibirte".

Es conciente de que a algunos hombres les encantan las mujeres 'sucias' pero no hay que confundir este término con desaseo. Se puede ser 'sucia' (léase necia, juguetona, inquieta o terrible) con una adecuada limpieza de la zona genital.

mas tips en: carrusel