ESCUCHA BUENA MUSICA EN ROCK N POP EL SALVADOR / CLICK ACA

LAS CHICHARRAS

Hablando con mi novia por telefono, al fondo escucho las chicharras, un bonito sonido que me trae muchos recuerdos de procesiones, candelas, alfombras, olor a aserrin, calor veraniego, playa, entre otras cosas que solo en su pais se dan.
Las minutas, el maldeorin, las familias unidas en las diferentes actividades religiosas que el cristianismo convoca.
Cuaresma es el tiempo de la Semana Mayor, que significa "ayuno, penitencia, abstinencia". La semana santa pagana tiene mucho de fe de tradición, pero sin abstinencia, ayuno ni penitencia. Se ha convertido en una temporada más de vacaciones, con festividades litúrgicas, pero con mucho de carnaval, gula y alcohol. Pero el verdadero cristiano sabrá que es un tiempo de reflexión y de avivamiento de la fe.
Las chicharritas, un bonito recuerdo que quedo en mi mente, inigualable sonido arminioso de quien lo tiene en su mente.
Las chicharras, el pescado seco calzado en huevo, las "torrejas" de pan, canela y panela… el olor a mirra e incienso de ocote… Todo eso, el perfume antiguo de los altares aromados de gemelas" esas rosas blancas y pequeñas con un olor místico en nuestro altar en casa. Todo nos lleva a ese instante mágico de la fe y la tradición que nos hace recordar también lo que somos en algún apartado renacer de la esperanza.